Políticas de calidad y medio ambiente


POLÍTICA DE CALIDAD
MISIÓN

Realización de ensayos analíticos y técnicos de laboratorio, tanto para el sector agroalimentario y medioambiental como para la industria en general y cuyos resultados permitan satisfacer las necesidades tanto de los clientes privados como públicos en el ámbito de la Calidad, de la Seguridad Alimentaria y del Control Medioambiental. Ofrecer a nuestros clientes un servicio de formación especializado en los ámbitos sanitario, agroalimentario y del medioambiente.

VISIÓN

LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEÓN, S.L. nació con la vocación de ser un laboratorio independiente y  acreditado, con un Sistema de Calidad implantado y eficaz, capaz de ofrecer soluciones globales de control analítico tanto al Sector público como Privado.
Nuestra VISIÓN para el futuro es asegurar la continuidad y el crecimiento de la organización mediante la innovación, la calidad y la diversificación de los servicios que ofrecemos: ampliación de análisis a realizar, la mejora continua y acreditación
de la competencia técnica de los análisis que realizamos, la implantación en el laboratorio de nuevas normas de calidad, así como el desarrollo de nuevas actividades de formación especializada para el Sector Privado.


POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEÓN, S.L., establece  su Política de Calidad bajo el claro objetivo de realizar las actividades necesarias para cumplir nuestra misión con el máximo rigor técnico y científico, manteniendo siempre la posición de laboratorio independiente, trabajando de manera responsable y transparente, para garantizar la máxima fiabilidad de nuestros resultados y así satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes.

La Dirección de LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEÓN, S.L. (LABOTEC) declara que cumple y hace cumplir las Normas ISO 9001 y UNE EN ISO 17025 y para ello se compromete a:
  • La mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad del Laboratorio, asignando los recursos necesarios para cumplir la Política y los Objetivos de Calidad establecidos anualmente.
  • Difundir la Política de Calidad entre todos los trabajadores de los Laboratorios asegurando que todo el personal la comprende y aplica a partir de los procedimientos establecidos.
  • Asegurar y mejorar la competencia técnica de todo el personal a través de la formación, el entrenamiento y los ejercicios de intercomparación en las distintas áreas técnicas.
  • Asegurar la Protección de Datos mediante un compromiso de Confidencialidad firmado por todo el personal.
  • Impulsar la eficacia y la eficiencia como principales factores para la mejora de los métodos de trabajo.
  • Utilizar métodos analíticos validados o basados en Métodos Normalizados y/o Normas Nacionales e Internacionales y/o Legislación Nacional o Internacional. 
  • Basar el servicio de formación en la mejora continua y actualización permanente de sus temarios y técnicas.
  • Realizar todas sus actividades respetando la Seguridad tanto de las personas como del Medioambiente.

El personal de la empresa asumirá y se atendrá a las previsiones de este Manual de Calidad, cuya implantación y seguimiento ha sido asignado al Responsable de Calidad, quien ostenta la autoridad suficiente para asegurar que se cumplen todos los requisitos de Calidad definidos en este Manual, así como las exigencias de los clientes.


POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

MISIÓN

Laboratorios Tecnológicos de León, empresa dedicada al I+D+i, y al control agroalimentario, análisis físico-químicos, análisis microbiológicos y gestión medioambiental, manifiesta su compromiso de protección del Medio Ambiente y se compromete a fomentar el desarrollo de sus actividades con el máximo respeto al Medio Ambiente. La política de gestión Medioambiental definida por Laboratorios Tecnológicos de León se ha desarrollado e implantado de acuerdo con la norma internacional ISO 14000.

PRINCIPIOS

La Dirección de  LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEÓN, S.L., establece  su Política Medioambiental  Calidad bajo el claro objetivo de realizar las actividades necesarias para cumplir la norma ISO 14000.

  • Orientar sus actividades hacia el desarrollo sostenible.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativa ambiental.
  • Compromiso de mejora continua para la protección del Medio Ambiente.
  • Establecer objetivos y metas de protección medioambiental acordes al compromiso de mejora continua.
  • Disponer de herramientas para desarrollar y revisar periódicamente objetivos y metas para la mejora continua del comportamiento medioambiental de la empresa.
  • Aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Garantizar que las actividades que desarrolla contemplan aspectos medioambientales, buscando evitar o minimizar los posibles impactos al Medio Ambiente.
  • Prevención de la contaminación.
  • Gestión de los residuos producidos.
  • Conocer y adoptar las nuevas tecnologías y los procedimientos más adecuados para la mejora del comportamiento Medioambiental.
  • Implantar acciones permanentes de formación, sensibilización y motivación sobre protección ambiental para los empleados.
  • Desarrollar vías y sistemas de comunicación para informar y dialogar con las partes interesadas sobre las actuaciones de la empresa en materia medioambiental.

La dirección de LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEÓN, S.L., se asegura que la Política de Gestión Medioambiental esté implantada, mantenida al día y que se comunique a todos los empleados, así como el programa medioambiental anual establecerá objetivos y metas medioambientales basadas en esta política.


Descarga aquí nuestra política de calidad /imagenes/tinyMCE/Files/POLITICA_DE_CALIDAD.pdf
Descarga aquí nuestra política medio ambiental /imagenes/tinyMCE/Files/POLITICA_MEDIOAMBIENTAL_Rev2.pdf
Arriba