Medio ambiente

El control de las causas de la contaminación del medio ambiente es la clave para combatirla.


Desde LABOTEC, trabajamos contigo para cumplir la legislación y contribuir a la conservación de espacios naturales.


Analizamos las necesidades de cada cliente y proponemos soluciones acordes a la normativa ambiental. En un entorno cada día más concienciado con el medio ambiente y con reglamentación más estricta, proponemos un estudio de vertido de forma individualizada, estandarizada y la solución de tratamiento óptima.




  • Estudios de ECOTOXICIDAD

  • Control de lodos y fangos biológicos

  • Informe de viabilidad de  depuración de aguas

  • Caracterización de Suelos Contaminados 
  • Determinación de Clorofila A en masas de agua (lagos, embalses...) 




Somos empresa líder en estudios de ECOTOXICIDAD con Daphnia magna, Pez cebra o Cianobacterias. Ensayos biológicos considerados cada vez con mayor interés para la evaluación de la toxicidad de los vertidos contaminantes, ya que tanto el vertido en sí como la mezcla con otros compuestos con los que se puede combinar en el ambiente pueden generar diferentes efectos nocivos en función de concentraciones, tipos de mezclas...



Daphnia magna
Pez cebra
Cianobacterias











Evaluamos la posible toxicidad medioambiental que puedan generar toda clase de productos químicos que quieren ser registrados para su comercialización, según la normativa REACH (Restriction, Evaluation and Autorization of Chemical CE nº 1907/2006). La caracterización de estos productos se realiza mediante metodologías de ecotoxicidad y biodegradabilidad descritas por la OECD (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).
Arriba