Asesoría Técnica

Nuestro departamento de asesoría ofrece asesoramiento íntegro y personalizado para la implantación en normas de calidad ISO 9001, ISO 22000, IFS, BRC, FDA.

Realizamos auditorias internas de calidad, ayuda en implantaciones de normas y normativa.

Realizamos seguimientos y análisis de tendencias para cumplimiento de estas normas, históricos, etc.

Nuestro personal está altamente cualificado y con mucha experiencia.

¡¡¡Infórmate!!!

Tfno. 987.276.497  

Análisis

A tu manera ¿que necesitas?

Formación

A tu ritmo, donde quieras y como quieras.

Sobre Labotec

2004.Laboratorios Tecnológicos de León S.L. (LABOTEC) nace de la ilusión de una farmacéutica con años de experiencia en ensayos y análisis agroalimentarios, apasionada de la industria alimentaria. Lo que comenzó como una esperanza plasmada en un papel en sucio en un día cualquiera, en 2004 se convirtió en una realidad patente llena de grandes esperanzas e ilusiones.
Labotec abre sus puertas en la calle Río Bernesga en unas instalaciones de poco más de 200m2 y con tres trabajadores que recibían las primeras muestras de alimentos, aguas, ingredientes, materias primas… de industrias cercanas y se afanaban en el asesoramiento en materia de calidad y seguridad alimentaria. Trabajo, esfuerzo y dedicación son desde entonces, la bandera de Labotec. 


2009. Labotec sigue una línea ascendente tanto en número de clientes como en muestras. La calidad de nuestros servicios y el trato profesional a nuestros clientes son la mejor carta de presentación.   Ensayos sobre la calidad de los suelos, el estado de las aguas de consumo y de uso recreativo son algunos de los proyectos que vieron la luz bajo nuestro sello para dar un servicio integral  a nuestros clientes. En el año 2009 ampliamos nuestros servicios con ensayos medioambientales.

El mercado demanda nuevos análisis y Labotec desarrolla un proyecto único en todo el noroeste de la península:
Estudios de Ecotoxicidad para que los vertidos de industrias alimentarias cumplan con la legislación vigente (REACH), es un nuevo reto que Labotec pone a punto en un tiempo record.


2012 .Labotec crece día a día, el espacio se va quedando pequeño, un grupo multidisciplinar cada vez más numeroso y una cartera de clientes en continuo ascenso obliga a buscar espacios más grandes y mejor adaptados que permitan seguir avanzando.

En el año 2012, inauguramos las nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de León, apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, contando con unos recursos técnicos de última generación y un equipo humano altamente cualificado. Más de 900m2 de superficie dan soporte a una plantilla de 10 personas que se reparten entre las divisiones de Alimentos, Aguas, Medioambiente y Agricultura.

Nuevas instalaciones, nueva organización en la estructura de los departamentos y nuevos proyectos por llevar a cabo permiten dar un paso hacia delante y mejorar en la calidad ofrecida a nuestros clientes.


2017. En la actualidad, Labotec pone a disposición de sus clientes las últimas novedades en ensayos tanto agroalimentarios como medioambientales; un equipo técnico, formado por 15 expertos en sus respectivas materias que cuentan con una dilatada experiencia en el sector; una formación continuada, para ayudar a los profesionales a estar actualizados en todo momento e informados de las novedades tanto legislativas como tecnológicas.

Y por supuesto asesoramiento integral en todo tipo de certificaciones, auditorias, informes para exportación… que sean necesarios para contribuir al desarrollo de nuestros usuarios.


LABOTEC es un laboratorio independiente y homologado en normas que garantizan tanto la idoneidad de nuestro Sistema de Calidad, como de nuestra Competencia técnica. 




"Laboratorio de análisis de I+D para la investigación en las Áreas Agroalimentaria, Medioambiental y de Biocombustibles”“Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con número de expediente PCB-440000-2010-17 y por la Agencia de Inversiones y Servicios de la Junta de Castilla y León dentro de las subvenciones de Incentivos de Especial Interés con número de expediente LE/757/IE"

   

Imagen de Labotec
Arriba